El Astillero

"Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias."

-Mario Vargas Llosa-



Nuestra época




Agosto/12/2011. Byron Rostran Argeñal

 “La vida ha terminado, ahora empieza la supervivencia”. Esta es la época del desprestigio. Nuestra sociedad está en estado de quiebra. Y no es sólo porque haya caído Wall Street y los políticos hayan demostrado su ineptitud y su ineficacia en este falaz juego de niños. El rey dinero es un fastidio y el hombre que ha visto caer durante dos mil años gran parte de sus ídolos, ha entrado en pánico.
Desvirtuado el amor, como valor, y el dinero como fruto del poder y los grandes magnicidios, nos queda el abismo y el miedo que pronosticaron pesimistas como Wilde o Ciorán.


“No son los males violentos los que nos marcan, sino los males sordos, los insistentes, los tolerables, aquellos qué forman parte de nuestra rutina y nos minan meticulosamente”


El hombre no avanza. Se obstina. Persiste en la solución de facto que ambicionaba Nietzsche: “La vieja teoría del homicida” No olvida que guarda en el armario sus instintos y el viejo garrote que lo alejó del simio y lo acercó al hombre. No es ni mucho menos el ser poderoso que se sostiene sobre el puente, sino el equilibrista acobardado que se protege con suficientes redes.


La mejor defensa es un buen ataque. Niega mil siglos de historia. ¿Qué ha hecho durante todo este tiempo? Viajó dentro de sí y navegó por los espacios siderales. Inventó la rueda, descubrió el mapa del genoma humano y ha estado a punto de dar al traste con los preceptos de sus más antiguas escrituras.


Ha intentado llenar el vacío y cada vez que inyecta más combustible y energía en la consecución de este proyecto, descubre que el abismo se hace más grande e insuperable. Mientras sigue buscando, las bases del mundo que ha cimentado se desmoronan.


La vida es corta. Se apasiona y desapasiona con facilidad. Le gusta viajar, hacer el amor, ver el fútbol y gozar de los avances tecnológicos. Finge ser osada y se arriesga.


Sección Opinión, Cartas al Director.

No hay comentarios:

Visitas dede Octubre/19/2009

Powered By Blogger