El Astillero

"Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias."

-Mario Vargas Llosa-



Ya sé Leer


Por: Gioconda Morales
Directora de Corazón de Mujer
corazon.mujer@yahoo.es

Radio Bautista 103.1 FM
Managua, Nicaragua
Lunes, Miercoles, Viernes
3:00 pm




May/27/2011. Mi madre viene de una familia de campo, donde tenían la creencia que solo el hombre podía tener el privilegio de estudiar y que, el lugar de la mujer era la cocina.  Ella solía contarme que le parecía perfecta la idea de no ir a la escuela.


Pero cuando llegó a la adolescencia y le tocaba ir al pueblo a vender, para su sorpresa vio a muchas niñas de su edad saliendo de la escuela bien animadas con sus libros en sus brazos...pensó: -De que me he estado perdiendo, tengo 12 años y no sé leer. En ese momento ella experimentó un vacio en su corazón.

El tiempo ha pasado y ahora sabe leer y escribir, aunque su decisión de aprender la tomó ya siendo adulta.

Me dijo:
Se me abrió un mundo por delante.

Cuando se esfuerza por entonar correctamente una palabra puedo observar su rostro lleno de satisfacción. Todo lo que encuentra a su alrededor es devorado en palabras y oraciones en voz alta para demostrar que es una persona que a pesar de su edad pudo traspasar las barreras de la ignorancia a la libertad.

No hay comentarios:

Visitas dede Octubre/19/2009

Powered By Blogger