El Astillero

"Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias."

-Mario Vargas Llosa-



Volviendo con mi ex

Extracto de "Boda" del pintor
nicaragüense Victor Aguilar.



algo que me contó un amigo | algo que hace una amiga
Volviendo con mi ex

BYRON ROSTRAN ARGEÑAL        08 OCT 2012

Sí, debo admitirlo, es un título muy a comedia romántica, esas que son vistas a masas, donde la historia se basa en la discusión de una pareja o todo lo malo que éstas se han llevado en sus últimos años, entre discusiones y ofensas. Al final se dan cuenta que son el uno para el otro y deciden empezar de nuevo.
La semana pasada hablé con un buen amigo que hasta donde lo dejé, estaba felizmente casado, aparentemente todo estaba a flor de piel con ella, desde que se juraron amor eterno con un “” en el altar, entre fotos y sonrisas. Pero ahora, me decía: <me estoy separando de mi esposa>, argumentaba que ahora ya no era nada compatible con ella, su situación era algo irreconciliable. El hecho es que, ya no estaban juntos, recalcándome <ni loco vuelvo con ella>.
Eso me hizo pensar que en años anteriores yo tuve una relación un tanto enfermiza, donde después de un año de amor, algo murió, se volvió algo así como una relación apegada a los compromisos: volvíamos, terminábamos, creábamos nuevas esperanzas, no sentíamos nada, nacían nuevos intentos, nos jurábamos un nuevo amor, pero ni sabíamos que era esa palabra, (no sabiendo que eso era un estilo de vida y no simplemente una palabra de cuatro letras). Todos esos intentos no eran más que hojas marchitas queriéndose pegar en un árbol. Ida y vuelta, empezar y terminar, un fastidio total. Por supuesto no funcionó y todo se acabó. Aprendí algo muy importante: si algo muere en mi vida, nunca tratar de resucitarlo.
Friedrich Nietzsche dijo alguna vez que: “hay siempre algo de locura en el amor; pero siempre hay algo de razón en la locura” Sin duda alguna el amor es locura total, hay de aquellos que no lo sientan porque de seguro se enfrentarán a un amor prefabricado y absolutamente monótono. Pero aún así, tiene que haber un sentido común. Los que han amado y fracaso alguna vez, me entienden. Los actos nos definen, aunque estemos en un estado de sinestesia.
Mientras le daba vuelta a esa conversación, recordé a una amiga mía, ella recién volvió con su ex por cuarta o quinta vez. Pensar en ella me daba mucha risa y decepción, porque siempre me argumenta cuando le pregunto sobre el tema: <nos estamos dando un tiempo> ó <ya lo nuestro no funciona> ó <somos muy diferentes>, pero ahí estaba volviendo con él. Sin duda ella es alguien que no sabe lo que quiere —creo—, o es alguien que no quiere estar sola, y por temporadas vuelve con su ahora: amor. “Mejor lo viejo conocido, que lo nuevo por conocer.”
Vivir consiste en crear futuros recuerdos, pero a veces no queremos soltar esos recuerdos o peor aún, dejar de vivir en ellos. Esas relaciones que no nos hacen bien, que no nos hacen evolucionar.
El enamorarse es de las cosas buenas que te pasan, porque, ¿qué sentido tiene estar con alguien, si no te cambia la vida?
<Ni loco vuelvo con ella>, me insistía.
Tomar decisiones a veces cuesta, porque uno sabe que van a doler. Pero acaso las mejores decisiones son aquellas en las que nos damos cuenta de las cosas que no nos gustan y no tanto las que nos gustan. O a lo mejor descubriendo lo primero encontramos lo segundo.

No hay comentarios:

Visitas dede Octubre/19/2009

Powered By Blogger