El Astillero

"Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias."

-Mario Vargas Llosa-



Día del Padre


Por: Gioconda Morales
Directora de Corazón de Mujer
corazon.mujer@yahoo.es

Radio Bautista 103.1 FM
Managua, Nicaragua
Lunes, Miercoles, Viernes
3:00 pm



Junio/22/2011. A mi padre siempre le gustaba contarnos historias fabulosas de su niñez y su juventud, como cuando vio por primera vez el ferrocarril pasar por su pueblo.
El me decía:
-Todos en el pueblo estaban invitados a presenciar la pasada del ferrocarril, cuando mis padres y yo estábamos ahí pudimos sentir como la tierra temblaba, el rugir de la caldera, el sonido de una campana incesante. Yo tenía mucho miedo, me agarraba fuertemente de la mano de mi padre-.
Seguía contando:
-Cuando al fin vi aquel monstruo gigantesco y negro, no tuve más remedio que correr casi 5 kilómetros, (muerto de miedo) hacia nuestra casita, en las afueras del pueblo-.
Ah mi papá, era un excelente narrador…el también usaba su guitarra para acompañar su cuento.  Todos sus hijos ya nos sabíamos de cabo a rabo sus anécdotas, entonces decidió repetírselas a sus nuevos hijos (sus nietos).

Cada domingo que llegaba a visitarle, si había dejado inconclusa alguna anécdota, lueguito la terminaba e iniciaba otra.

Mi padre nació en un pueblito pequeño, tuvo la oportunidad de estudiar solamente la primaria,  pero esto no le limitó a leer y guardar en su memoria tantas historias (cuando el tenía 12 años estaba sucediendo la II Guerra Mundial). Le gustaba hacernos entender que era importante saber de historia, política y de música clásica.

Hace cinco meses que murió. Extraño sus anécdotas, sus  abrazos, sus consejos, su carácter fuerte, su amor…Aunque no esté con nosotros, nunca le olvidaré.

Te amo Papa.

No hay comentarios:

Visitas dede Octubre/19/2009

Powered By Blogger