El Astillero

"Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias."

-Mario Vargas Llosa-



Lo que queda atrás

Por: Byron Rostran
Julio/17/2010



Dejar de tener en la memoria lo que tenías, lo que has pasado. Sacar de los archivos esas sumas de momentos, logros, felicidad o tristeza, cansancio, apatía. No se puede vivir en el ayer; porque si no nunca podrás avanzar.

Tiempo que nunca volverá, fechas que ya no serán las mismas; que solo estarán en la historia como testimonio que confirmará el pasado, simplemente como un mensajero de la antigüedad. Me asusto (solo por nombrar una palabra) el pensar cuantas cosas que tanto esperabas que sucedieran; que solo el imaginarlas causaban una hoguera de emoción, conmoción o pasión, de repente como arte de magia la paloma se convirtió en pañuelo—simplemente pasaron—

Nadie que ha triunfado vive en el pasado. Nadie vive de sus logros y pretender no hacer nada más. ¿Qué son los fracasos? ¿Qué son los logros? Cuanta gente no ha podido nunca olvidar lo que ha pasado y  eso se convierte es sus historias presentes. Porque no tienen ningún presente. Repiten lo que fueron y no lo que son.

Has estado con ese tipo de personas que nunca tienen historias presentes. Y has estado con ese tipo de personas que si olvidan; ellos saben que el pasado es irrevocable. Ellos están corriendo una carrera y no pueden darse el lujo de mirar atrás.

Me doy cuenta cada día que debo olvidar. Debo poder tomar de mis recuerdos todo lo que ha quedado de aprendizaje. Aunque haya sido bueno o malo debo vivir el hoy. Sea que no logré algo o si lo logré, eso ya pasó. Habrán muchas cosas que me han hecho feliz, otras  no tanto; pero tanto lo uno como lo otro ya está destinado a la máquina del tiempo. Yo debo conducir de frente mi vida para no chocar y solo tomar el pasado como una leve mirada por el espejo retrovisor.

¿Por qué cuesta tanto olvidar? Me he propuesto y será el lema de mi vida y lo quiero así, lo haré así. Como una consigna que eleve mis sentidos mas allá de lo que pude soñar. “seré mi presente y estaré en él como un testigo y mensajero actual”

Un filósofo del primer siglo dijo olvidándose de lo que queda atrás y esforzándose por lo que está delante. Una memoria retentiva puede ser algo bueno, pero la habilidad de olvidar es una señal de grandeza.

No puedo cerrar mejor esto citando las palabras del novelista francés Víctor Hugo (1802-1885):

“Hay cosas mejores por delante”. 
El futuro tiene muchos nombres. 
Para los débiles es lo inalcanzable. 
Para los temerosos lo desconocido. 
Para los valientes es la oportunidad

No hay comentarios:

Visitas dede Octubre/19/2009

Powered By Blogger