El Astillero

"Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias."

-Mario Vargas Llosa-



Policía Nacional ¿Honor?





Rosa Capella
Voluntaria Cooperante en Nicaragua por 16 años
Ciudadana del Mundo


El día que yo cumplía 11 años de edad, estalló la inhumana Guerra Civil en España, como son siempre las guerras entre hermanos….las guerras civiles. Principal causa que detonó el estallido, el asesinato del Diputado de la corte, Sr. Lago Caballero.

El día anterior 17 de julio, el pronunció estas palabras “Todo se ha perdido menos el HONOR”. La pasionaria y ferviente Comunista pronunció su sentencia de muerte “Ha hablado por última vez”… a la salida de la corte, el disparo esperaba al diputado Largo Caballero, causando su muerte. El 18 de Julio de 1936 día funesto, estalló la Guerra Civil.

Yo siempre he tenido una gran estimación y respeto por la Policía Nacional de Nicaragua. Últimamente sin embargo los ciudadanos nicaragüenses, que están en todo su derecho de caminar, marchar y expresar su opinión libremente y que siempre lo han hecho con un comportamiento pacífico, no tienen defensa cuando haciendo uso de esos derechos como ciudadanos, son siempre atacados en vez de ser defendidos. Y los peor es que no solo son atacados por pobres muchachos de las gangas que han sido pagados por el gobierno para atacar, sino que el cuerpo de la Policía, no hace nada para defender a la población. Hasta animan a los ataques violentos a los ciudadanos.

La dirección de la Policía Nacional de Nicaragua y su Comisionada deberían preguntarse si pudieran pronunciar las palabras del Honorable Diputado Largo Caballero…en realidad creo que ese HONOR que se debería defender por el puesto que representa, ya se ha perdido.

Ciento dolores por empezar a vivir por tercera vez lo que ya viví dos veces en mi larga vida…y esperando que la Policía Nacional tome una decisión de principios y valores por la Ley, esa Ley que esta por arriba de todas la Leyes: NO MATARAS y la Ley de Ética Moral.

No se contribuya a que con estas actuaciones violetas de la Policía hacia el sufrido Pueblo Nicaragüense, desemboque esta injusticia y violencia en otra larga y dolorosa Guerra Civil.

Esta vez no podríamos culpar a los Gringos por ella…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno Doña ROsa, podrá ver la triste realidad que vive el pueblo nicaraguense, es así como inicio una dictadura de 40 años, con la misma represión a los derechos de libertad de expresión y con el gobierno manipulando las instituciones del Estado, que no se deben a un gobierno, si no, al pueblo de Nicaragua.

Clara Sotelo

Visitas dede Octubre/19/2009

Powered By Blogger